La prueba de natación preparada para batir un record mundial que téndra lugar entre los meses de Mayo y Junio de este año, estará destinada a recaudar fondos para la organización ‘Joves Navegants’ (1ª etapa Menorca-Mallorca), Marine Inspirations (2ª etapa de Mallorca hasta Ibiza) y ‘Rescate Animales Marinos’ con base en el Palma Aquarium (3ª etapa desde Ibiza hasta la peninsula).

Joan Noguera, Gerente de la ‘Fundació per L’esport Balear’, pronunció unas palabras durante la presentación de ayer.

Dijo: “Es muy importante que el gobierno de las islas Baleares se involucre en este tipo de proyectos y nosotros estaremos apoyándolo desde nuestra página web de la fundación. Anna es una inspiración, no solamente para la gente joven, sino también para todo el mundo, tanto por su fuerza mental como por su determinación física. Ella es un ejemplo para todo el mundo, incluso para los deportistas profesionales, tanto hombres como mujeres. Estamos muy contentos de que Anna haya decidido realizar su ‘Challenge’ en las Islas Baleares ya que esto ayudará a dar a conocer un poco más este rincón del mundo.” 

      Estoy absolutamente encantada de apoyar Joves Navegants, Marine Inspirations y Rescate Animales Marinos a través de esta serie de diferentes recorridos de natación de resistencia y todo el equipo está deseando colaborar con estas fantásticas organizaciones durante los próximos meses.

      Marine inspirations es un programa de tutoría para gente joven que proviene de entornos menos privilegiados, y que les ofrece la oportunidad de aprender en la práctica los conocimientos necesarios para manejar una embarcación y también darles una visión de lo que ofrece la posibilidad de trabajar en la industria maritima internacional de los super yates.

      Co-fundador Anthony Just dijo que los jóvenes que formaban parte de sus programas estaban ya trabajando con Anna para ayudarla en sus entrenamientos: “Nos llevamos a cuatro jóvenes sudafricanos en un viaje en velero a Ibiza y era obvio que Anna tenía que venir como parte de sus entrenamientos, así que nuestro equipo la estuvo ayudando a entrar y salir del agua, a hacer el seguimiento de sus recorridos y ayudarla con el equipo – hubo una synergia inmediata. Marine Inspirations y el desafío de Anna de asociaban perfectamente. Anna estará en el agua por su cuenta para su intento en la modalida de “solo”, que sera rastreada por satellite y verificada por un equipo de observadores independientes.

      Paco Segura de Joves Navegants, quien ayuda a estimular la confianza, las habilidades para la vida y las posibilidades de empleo a gente joven con desventajas a través de la navegación, representa a otro de los socios de proyectos oficiales de caridad.

      En el evento de ayer, Anna también lanzó su campaña #NeverDuckOut Crowdfunder que pretende recaudar dinero durante las próximas ocho semanas para financiar la ‘Challenge’. Las personas que quieran ayudar a Anna en su “Challenge” pueden comprar una recompensa “que el dinero no puede comprar” y los fondos recaudados irán destinados a su intento. La campaña para recaudar 50.000 Libras durará hasta el 31 de diciembre del 2016.

      Deborah Morrison, del Rescue Marine Animals dijo: “No solo estamos ofreciendo la oportunidad de liberar a una tortuga de vuelta a su habitat salvaje, sino también la posibilidad de venir al centro y ver a a los veterinaries en acción. Esta parte del Palma Aquarium está normalment restringida al publico, así que esta es una rara oportunidad de ver a los biólogos y a los consevacionistas en acción.

      Esta es solo una de las muchas maneras con las que trabajamos con Anna para ayudarla a recaudar el dinero y usar el evento como escaparate al mundo para enseñar lo que hacemos como parte de este programa para proteger la vida y el entorno marino.

      Para apostar por la recompensa ‘una vez en la vida’ #NeverDuckOut recompensa y para obtener más imformación sobre la campaña de ‘Crowdfunding’ de Anna, visita: www.crowdfunder.co.uk/NeverDuckOut.

      The Balearic Swim Challenge también puedes seguirla en las redes socials visitandohttps://www.facebook.com/AnnaWardleyEnduranceSwimmer o siguiendo a Anna en twitter @annawardley Mira el video de dos minutos sobre la Balearic Swim Challenge at https://vimeo.com/144633162. Para más imformación visita www.annawardley.com