Un grupo de Projecte Jove zarpa rumbo a Cabrera con el ‘Galaxie’ de Joves Navegants

joves navegants de baleares fundacion ayuda a jovenes desfavorecidos noticia cabrera 2

      Se trata de de un proyecto social de la Fundación Joves Navegants patrocinado por Super Yacht Cup.
      Joves Navegants y Fundació Projecte Jove firmarán próximamente un convenio de colaboración para promover las actividades de ocio responsable entre los jóvenes de la fundación.

      Martes 22 de Septiembre de 2015.- Un total de 8 jóvenes de Projecte Jove ha zarpado, este miércoles por la mañana, rumbo a Cabrera con el velero ‘Galaxie’. Una embarcación de la Fundación Joves Navegants a través de la cual se lleva a cabo un proyecto social de ayuda a los colectivos más desfavorecidos como es, en este caso, jóvenes en riesgo de exclusión social.

Un viaje en barco que durará 4 días y durante el cual los jóvenes participantes, junto con la tripulación y dos educadores de Projecte Jove, aprenderán a trabajar en equipo, a desenvolverse en una embarcación y, en definitiva, llevarán a cabo tareas propias del mar con la corresponsabilidad que ello supone.

El vicepresidente de la Fundación Joves Navegants, Paco Segura, ha declarado que “si hoy estamos aquí es gracias al patrocinio de Super Yacht Cup, que desde siempre nos ha ayudado económicamente asi como al Club de Mar que nos cede, desde nuestros inicios, el amarre gratuitamente”.

En este sentido Segura ha aprovechado para lamentar que las ayudas económicas procedentes de la administración “han desaparecido” y “las pocas que nos quedan son privadas aunque también han bajado en un 90%” ha añadido. “Es más, desde hace un par de años sólo contamos con el patrocinio de Super Yacht Cup que, en esta ocasión, nos ha entregado una donación de 10.500€”. Dicha dotación económica, cabe destacar, ha permitido a la Fundación llevar a cabo dos salidas en barco. Una primera a Formentera y, la de hoy, a Cabrera.

“Confiamos en que el nuevo Govern nos haga más caso” ha destacado Segura que ha querido recordar que la Fundación Joves Navegants lleva a cabo una labor social y que desde 2007 no ha recibido ninguna ayuda económica por parte de la administración.

Tomeu Catalá, presidente de Projecte Home Balears, ha querido agradecer y destacar la gran labor que lleva a cabo la Fundación Joves Navegants y ha aprovechado para anunciar que en breve firmarán un convenio de colaboración con dicha fundación para poder llevar a cabo más proyectos similares durante todo el año.

Finalmente desde Super Yacht Cup, a cuya cabeza se encuentra Kate Branagh, ha asegurado que se trata de un día “muy especial ya que se trata de un proyecto muy bonito que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de diferentes centros de Mallorca”. “Nos sentimos muy orgullosos de participar y colaborar con Joves Navegants”.